GARANTIA
A) Cobertura y plazos de la Garantía:
A1.- Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía mínima legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Sin embargo, Comercial Feedback Spa entrega una garantía voluntaria que extiende el plazo a 6 meses en todos sus productos, y a las partes y piezas que lo compongan. Inciso del art. 20 de la Ley.
A2.- La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:
- Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido o por terceros.
- Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.
- Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja Comercial Feedback Spa
A3.- Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a la Casa Matriz de Comercial Feedback Spa ubicada en Francisco Meneses #1980, oficina 403 – Ñuñoa – Santiago (inciso 6º del art. 21 de la Ley) y presentar fotocopia u original de la boleta o factura.
A4.- Comercial Feedback Spa no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, Comercial Feedback Spa no se hará cargo de este servicio; sino más bien la empresa del transporte contratada.
B) Ventas a distancia y cambios:
B1.- Cualquier compra o transacción que se efectúe vía Online o telefónica tendrá un plazo de 10 días hábiles para dejarse sin efecto (cambio o devolución de dinero), según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley, quedando excluidas de la opción de reembolso aquellas ventas que se hayan realizado de manera presencial en oficinas de Feedback.
B2.- Según lo contemplado en la Ley, para ventas realizadas de modo presencial en oficinas de Feedback, la empresa no está obligada a cambiar el producto porque no cumplió con las expectativas del cliente. Sin embargo, Comercial Feedback Spa. ofrece un plazo voluntario de 10 días hábiles para cambiar los productos sin manifestar una razón. Esta posibilidad se restringe a sólo un cambio por producto.
B3.- Para los casos expuestos en B1 y B2 se exige que el producto debe ser devuelto en exactamente las mismas condiciones en que se entregó. El producto no debe evidenciar ninguna señal de uso ni deterioro, y debe devolverse con todos los manuales, bolsas y embalaje sin marcas ni autoadhesivos del transporte.
B4.- Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, Comercial Feedback Spa se reserva el derecho de derivar el producto al técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 72 horas hábiles.
B5.- En caso que el cliente solicite devolución de dinero a partir de una compra a distancia, Comercial Feedback Spa realizará el reembolso en un plazo no superior a 72 horas hábiles después de aceptada la devolución.
B6.- Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Comercial Feedback Spa.
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